jueves, 12 de septiembre de 2024

PÉRDIDA PATRIMONIAL EN COGOLLOS

 En Cogollos se ha destruido uno de los emblemas  de la historia del Pueblo.

    Esto no tiene explicación, sino es debido al desprecio, a la ignorancia, de no saber  valorar la memoria de un pueblo, de su  historia y destruir el patrimonio de nuestros antepasados que, con mucho  trabajo, lo habían construido para poder moler todo tipo de cereales  y así  alimentar a nuestras  familias. Unas familias que a través del tiempo nos han traído  hasta el día de hoy. Y nosotros los hemos despreciado,  ignorado con la destrucción de un poco de cada uno de nosotros, de nuestra propia historia.

    Es un daño irreparable que destruye nuestras propias raíces. Qué pena, qué desgracia. Me pregunto si hay algo más valioso que nuestra propia historia, nuestros antepasados. Y todo por unos metros más de cemento que carecen de valor para la historia de Cogollos.

    Me pregunto si no se podía evitar este atentado arqueológico contra nuestro ya escaso patrimonio, simplemente, con el traslado a otro lugar que fuese simbólico para la Villa, si tan necesario y urgente (que lo dudo), fuese unos metros más de cemento en una enorme esplanada.

    En Cogollos se ha destruido parte de su memoria, de su pasado, de sus orígenes, de nuestras propias familias,  de un pueblo que en su día supo compartir y valorar su molinillo medieval, para dar de comer a nuestros ancestros.

    Qué suerte, que nuestro vecino, D. Restituto Barriuso Lara, hombre que amó a su Pueblo y que dató la existencia de este molinillo de época medieval, en sus escritos, no fuese testigo de tan trágico final. Tal vez volvería a morirse  pero, esta vez, de pena.

    ¡¡¡¡¡¡¡ Hoy, los amantes de nuestra historia de Cogollos, estamos de luto !!!!!

                                                         ANTES

                               

   DESPUÉS

 

Biografía:

Barriuso Lara, Restituto. “Pequeña historia de un pueblo” Cogollos. Editorial Dehon 2008

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario