Según describe Gabriel Maura y Gamazo en su libro “Vida y reinado de Carlos II” de 1990, en los últimos días de octubre del año 1679, el rey Carlos II con 16 años, se encontraba en Lerma aquejado de un resfriado que combatía con “miel rosada”. Mas, enamoradísimo e impaciente por ir al encuentro de su amor María Luisa de Orleans de 17 años, hizo que aún no recuperado, sustituyese el coche de ruedas por la litera, afrontando así, el trayecto de Lerma a Cogollos, mucho más abrigado y con menos sacudidas.
La boda no pudo celebrarse en Burgos, como estaba previsto, por grave enfermedad de su Arzobispo. Así pues, el encuentro y la boda se consumó en Quintanapalla el 18 de noviembre de 1679.
Su matrimonio fue breve, pues duró tan sólo 10 años, debido a una enfermedad de estómago, posiblemente por intoxicación, que ocasionaría el fallecimiento dela Reina con 27 años de edad.
Su matrimonio fue breve, pues duró tan sólo 10 años, debido a una enfermedad de estómago, posiblemente por intoxicación, que ocasionaría el fallecimiento de
Mª Luisa de Orleans |
No hay comentarios:
Publicar un comentario