lunes, 12 de diciembre de 2011

SABÍAS QUE...

FELIPE  IV
   Un 9 de junio de 1660, se celebró en Francia la Boda Real entre el Rey Sol (Luis XIV) y la Infanta María Teresa, hija de nuestro Rey viudo Felipe IV. Así pues, a la postre, se convertiría en la Reina consorte de Francia.
  A tal acto, asistió entre otros, el pintor Diego Velázquez que ostentaba el título por aquel entonces de “Mariscal de Aposento”, es decir, la persona encargada de organizar el enlace por parte del séquito español.

REINA MARÍA TERESA DE AUSTRIA

  Pues bien, por el libro: ”Velázquez un logístico en la Corte de Felipe IV” de Javier Cordero y Ricardo J. Hernández, sabemos que en este viaje de ida y vuelta desde Madrid  a Francia a la boda, estuvieron comiendo en Cogollos la comitiva real formada por Felipe IV, su hija,  la Reina de Francia, María Teresa de Austria  y el pintor Velázquez, que se había adelantado en el viaje para organizar los preparativos, entre otros invitados.
   Nuestro pueblo por aquel entonces, contaba con unos 50 vecinos, que recibieron la Comitiva Real con gran regocijo y danzas  un 24 de abril del citado año.
Así mismo, parte de esta expedición estuvo de nuevo comiendo  en Cogollos, en el mes de junio próximo, de regreso a Madrid.
PORTADA  LIBRO
       
DIEGO  VELÁZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario